Qué propone el Viaje a la Complejidad

 

    Hace veinte años una serie de dispersas disciplinas ofrecían interesantes investigaciones, pero faltaba la necesaria articulación entre ellas que permitiese vislumbrar un acontecimiento más global que lo que parecían anunciar cada uno de estos desarrollos por separado. Los últimos años del siglo XX se hicieron eco de los nuevos horizontes y la ciencia experimenta ya un cambio radical de perspectiva. El Paradigma de la Complejidad efectúa una relectura de las relaciones cambiantes del hombre con la naturaleza dentro de un nuevo contexto.   

    Dos conceptos fundamentales articulan el conjunto de la obra que se propone: 
    - Los niveles de integración: físico, biológico, psicológico y social. 
    - La noción de Emergente, de lo novedoso que surge de forma imprevisible. 

     Este "Viaje" propone una visión de conjunto del saber actual contemplado desde el Paradigma de la Complejidad; una perspectiva trans-disciplinar, lo que explica que las ciencias fundamentales estén todas representadas.

 

     El lector que acompañe a los autores a través de los cuatro volúmenesde este viaje encontrará una de las panorámicas más completas y ricas que sobre la complejidad se hayan escrito.

 

     Una de sus claves es haber reunido a los 200 expertos de 16 países que participan y que nos llevan de la mano a través de las ciencias y artes que configuran nuestra actual perspectiva del conocimiento. Facilitan entender las distintas facetas de la complejidad desde sus respectivos campos de conocimiento.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
www.imagoclinica.com | imagoclinica@me.com | +34 914 112 020 | © Imago Clínica Psicoanalítica